Editorial

Vidas de Santos

Colección “Honor de Dios”

1. Catalina Laboure y la Medalla Milagrosa
Religiosa de las Hijas de la Caridad, de San Vicente de Paul. Gracias a ella se difundió en todo el mundo la Medalla Milagrosa que la Virgen le pidió mandar a acuñar. De una discreción única, pues, siendo ella quien recibió la aparición de la Virgen, ni sus mismas hermanas de comunidad lo sabían.

2. San Maximiliano Kolbe
Del corazón de Polonia, país que sufrió y luchó valientemente por su fe bajo la persecución comunista, surgió bajo la opresión de Hitler, esta figura luminosa. Sacerdote franciscano, a los 47 años de edad selló su vida con su martirio en beneficio de un padre de familia en un campo de exterminio nazi, en Auschwitz y ayudó a morir a los otros nueve condenados y como sacerdote católico los toma a todos a su cargo, no solo a los nueve de su grupo sino a tantos prisioneros.

3. Fátima. El Cielo Habla a la Tierra
(Portugal- 1917) La más famosa aparición de la Virgen en los tiempos modernos. Se destacan especialmente los mensajes secretos recién revelados el año 2000, que había mantenido en suspenso al mundo entero. De los tres vidente, Jacinta y Francisco son beatificados y Lucía recién fallecida (2005) en espera también de su beatificación.

4. Santa Teresita de Lisieux
Es la última de una familia de 9 hijos. Entró en el Carmelo de Lisieux a los 15 años. Frente a una espiritualidad de su tiempo que fomentaba un temor rigorista hacia Dios, descubrió el caminito de confianza filial en Dios marcando profundamente la época moderna y dándolo a conocer al mundo entero en su libro: “Historia de un alma”. Es Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia.

5. Santa Bernardita de Lourdes
La Virgen se le apareció en 1858 y dándose a conocer como la “Inmaculada Concepción”. En este mismo lugar brotó una fuente donde se realizan miles de milagros, tanto físicos como espirituales. Es el lugar de peregrinación mariana más importante de Francia y del mundo.

7. San Martín de Porres
Peruano, nació en Lima en Diciembre de 1579, hermano Lego de la congregación de los Dominicos. Se dedicaba a pedir limosna y a repartir lo obtenido a los pobres. Su dedicación especial fue como hermano enfermero. Rezaba y hacía mucha penitencia.

9. San Sebastián : “Mártir de la Iglesia”
Soldado del Imperio Romano, y también soldado de Cristo. Visitaba a los cristianos que estaban encarcelados por sus creencias. Sufrió el martirio en el siglo III, en Roma. En Chile es muy venerado, especialmente en Yumbel (8va. Región).

10. El Santo Cura de Ars
Su nombre es San Juan María Vianney. Después de muchas dificultades con sus estudios en el seminario, fue ordenado sacerdote y le confiaron la parroquia de Ars, donde se entregó en la penitencia y el sacrificio para evangelizar a ese pueblo. Confesaba 15 horas diarias. Es Patrono de los Párrocos.

11. Nuestra Señora de Guadalupe
Se apareció en México, a Juan Diego en 1531, a quien le dijo: “¿No estoy aquí yo que soy tu Madre?”. Y cuando el indio le pidió una señal que el obispo solicitaba, Ella lo mandó a cortar rosas en un cerro árido� Al llevárselas al Obispo y al abrir su manta, las rosas cayeron al suelo y se dibujó milagrosamente la Imagen de la Virgen de la Guadalupe.

12. San Francisco de Asis
Nació en 1182 en Italia. El Hermano Francisco, quiso vivir pobre y humilde, fundó la Orden de los Hermanos Menores conocida como Los Franciscanos. Tuvo los estigmas de Cristo. El comenzó a hacer el primer pesebre de Navidad.

13. San Pío X
José Sarto, ¿Quién hubiera pensado que el pequeño campesino de Riesse sería un día el Pastor del inmenso pueblo de Dios? Es conocido como el Papa que permitió dar la Primera Comunión a los niños pequeños e invitaba a los cristianos a comulgar diariamente. Lo llaman el Papa de la Eucaristía.

14. San Norberto
Nació en Xanten (Alemania) el año 1080. Con muchos títulos, renta segura, buenas facciones y además perteneciente a la nobleza, pasaba su vida entre el lujo, los honores, las fiestas, hasta que tuvo “su Damasco” como San Pablo. Es Fundador de la Congregación de Los Norbertinos o Premonstratenses.

15. San Benito
Fue primero ermitaño, vivió solo en una gruta. Después con un grupo de jóvenes edificó el primer monasterio en Montecasino y escribió la Regla cuya difusión le valió el título de Patriarca del Monaquismo Occidental. Le llaman el Padre de Europa. Fundador de Los Monasterios Benedictinos y muy conocido por el lema: “Ora y labora”.

16. Santo Domingo de Guzmán
Fundador de la Orden de los Predicadores o Dominicos. Tuvo que enfrentarse en Francia con muchos herejes. Decía que la tierra debía ser regada con muchos Ave Marías para que sus predicaciones dieran fruto. La Madre de Dios, en persona, le enseñó a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

17. San Marcelino Champagnat
Nació y vivió en la época de la revolución Francesa. Se dedicó a la formación de los jóvenes, de ahí la necesidad de Fundar el Instituto de los Hermanos Maristas. Animado por una fe ardiente quiso renovar su parroquia con un gran amor a la Virgen y a la Santa Eucaristía.

19. Hno. Eugenio E. – 1er Evangelizador de la Isla de Pascua
Evangelizador -francés- de la Isla de Pascua. Es Hermano de Los Sagrados Corazones, fue abandonado en la Isla de Pascua y esclavizado por un isleño, lo que no le impidió catequizar a los habitantes del lugar. Murió cuando se le anunciaba que el último pascuense había sido bautizado.

20. Carlos de Foucauld
Después de una vida bastante desordenada, se convirtió y vivió como Ermitaño en el desierto en Tamanraset, en medio de los pobres. Su principal ocupación era la adoración Eucarística hasta 8 horas diarias. Fue ordenado sacerdote en 1900 y permaneció entre los árabes celebrando muchas veces solo su Misa. Murió asesinado y fue beatificado en Noviembre 2005. Siguen su inspiración y espiritualidad Los Hermanitos y las Hermanitas de Jesús.

21. Santa Teresa de Ávila
Conocida como la Reformadora y Fundadora de muchos Carmelos en España, junto con San Juan de la Cruz. Fray Juan fundó el primer convento de frailes Carmelitas descalzos. Proclamada por la Iglesia: Maestra de Oración, por sus libros “El Camino de la Perfección” y “Las Moradas”. Es la primera mujer nombrada el año 1967: “Doctora de la Iglesia”.

22. Santa Rita de Cascia
Esposa y Madre. Tuvo que sufrir mucho por el carácter de su esposo y luego por sus hijos. Cuando ellos fallecieron por una gracia especial pudo entrar al monasterio de las religiosas Agustinas. Es patrona de los casos imposibles.

23. San Luis de Montfort
Gran devoto de María, autor del “Tratado de la Verdadera Devoción a la Virgen María”, el libro de cabecera del Papa Juan Pablo II y de mayor circulación en el mundo sobre la Virgen María. Fundador de los Padre Montfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría.

24. Santa Catalina de Siena
La penúltima de 24 hermanos. Por sus escritos de vida interior es nombrada “Doctora de la Iglesia”. Una de las Santas más grandes de la Iglesia que ha sido favorecida por los mensajes del Padre Dios. Por sus reiteradas peticiones alcanza el regreso definitivo de los Papas desde Avignon a Roma. Murió a los 33 años de edad.

25. Sta. Margarita María y el Sagrado Corazón
Religiosa de la Visitación, que en Paray-Le-Monial (Francia), recibió la aparición del Sagrado Corazón de Jesús; este Corazón que tanto amó a los hombres y que sólo recibe desprecio e ingratitudes. Para consolarlo el Señor pide que difunda la comunión los Primeros Viernes del mes.

26. San Ignacio de Loyola
Santo Español, que herido en la batalla de Manresa se dedicó a una larga meditación que lo convirtió. Conocido por los retiros Ignacianos, es el fundador de la Orden de los Jesuitas, que tienen como lema: “A la mayor Gloria de Dios”.

27. La Salette
Aparición de la Virgen en Francia a dos Pastorcitos: Maximiliano y Melania. La Virgen llora y les dice que no se respeta el domingo, como día del Señor, que lo trabajan como cualquier día, por eso las cosechas serán vanas, porque se les dio seis días para trabajar y el séptimo día es para dar gloria a Dios, primeramente asistiendo a la Misa.

28. Santa Juana de Arco
Tuvo una vocación poco común, San Miguel Arcángel le pide de parte de Dios liberar a Francia de los ingleses. A los 17 años, sale a la cabeza de un ejército. La doncella de Domremy liberó a Francia; lo consiguió liberando primeramente a las tropas del mal y del pecado. Murió quemada en la hoguera, pronunciando tres veces el Santo nombre de Jesús.

29. San Francisco de Sales
Tuvo que enfrentarse a los Calvinistas (protestantes) que arrasaban a los católicos con falsas teorías. Muchos volvieron a la fe. Obispo de Ginebra, predicador famoso, es conocido como el santo de la humildad y de la dulzura. Nos enseña que la primera victoria es sobre uno mismo. Fundador de las Hermanas de la Visitación. Autor de la “Introducción a la Vida Devota”.

32. Catherine de Francheville
Nació en Bretaña en 1620. Al morir sus padres, quedó con una casa grande y bien acomodada. Y buscando lo que el Señor quería para ella, empezó en 1665 a recibir en su casa a mujeres para formarlas. Es allí que empezó los retiros espirituales para mujeres. Fundadora de la Congregación de “La Retraite”

33. San Francisco Javier, Patrono de las Misiones
Santo jesuita que se unió al grupo de San Ignacio de Loyola, gran evangelizador en la India y Japón. Murió en 1552 en las Islas Sancián, a las puertas de China. Es el patrono de las Misiones.

34. San Pablo Apóstol
De perseguidor de los cristianos se convirtió en el gran Apóstol de Jesucristo, encargado de evangelizar a los gentiles. Prueba de ello son las numerosas cartas que dejó a todas las ciudades por donde pasaba, de las cuales aún hoy la Iglesia se alimenta. Murió decapitado, en Roma.

35. San Blas – San Ramón – San Cristobal
San Ramón, lo invocan las mamás que van a dar a luz, porque él es un hijo que sacaron del vientre de su madre ya muerta. A San Blas se le pide por las afecciones a la garganta y a San Cristóbal, se le invoca como patrono de los viajeros porque llevó a Cristo en sus hombros.

37. Santa Rosa de Lima
Desde muy pequeña hizo voto de virginidad, se amarró un cilicio a la cintura y lo fijó con un candado; la llave la tiró al pozo de su casa. Hacía muchas penitencias por amor al Señor. Vistió el hábito de Santo Domingo. Murió el 24 de Agosto de 1617.

38. Marta Robin – Inspiradora de los Foyers
Después de una larga enfermedad que la fue dejando paralizada poco a poco, recibió la visita del Señor que le pidió si quería ser como Él. Al aceptar, recibió los estigmas del Señor. Junto con el Padre Finet, son los fundadores de Los Foyers de Caridad, extendidos en todo el mundo, y que tienen por vocación predicar retiros para la formación de los apóstoles del mundo moderno.

39. San Alfonso de Ligorio, Fundador de los Redentoristas
Nació en Nápoles el año 1696. Después de ejercer como abogado, perdió una causa, porque el contrincante la había falsificado. �Mundo, te conozco� Tribunales� no me volverán a ver!. .. Fue ordenado sacerdote, fundador de los Redentoristas, es Doctor y Obispo de la Iglesia

41. Laura Vicuña
Murió a los 13 años. Dios había aceptado el sacrificio que ella hizo de su vida para salvar el alma de su madre que vivía en concubinato. Fue formada en el colegio salesiano de María Auxiliadora y siendo chilena, murió en Argentina el 22 de Enero de 1904.

42. San Pedro Claver
Nació en España en 1580, entró a la Compañía de Jesús (los Jesuitas) y partió como misionero a Colombia, Cartagena. Ahí se dedicó a atender a los esclavos negros que llegaban en los barcos y el mismo terminó su vida como esclavo de los esclavos.

43. Padre Damián, Apóstol de los Leprosos
Sacerdote belga de la Congregación de los Sagrados Corazones. Viendo el abandono en el cual estaban los leprosos en la Isla Molokai, parte definitivamente a vivir con ellos y les ayuda a llevar sus sufrimientos. Contagiado por la lepra muere el 15 de abril de 1889.

44. San Bernardo de Claraval
Después de la muerte de su madre decidió ser monje campesino, atrajo a muchos a seguirlo. A los 25 años de edad ya era el Superior de la Abadía cisterciense. Se le considera un apaciguador, pacificador. Muy amante de la Virgen, por sus hermosos escritos se le nombró Doctor de la Iglesia.

45. Jacques Fesh – Del Crimen a la Santidad
Del crimen a la santidad: Joven francés, mal educado, insaciable de bienes materiales llegó a robar y matar para conseguir lo que él quería. Fue condenado a pena de muerte. Ahí en la cárcel encontró finalmente a Cristo e hizo una ascensión espiritual extraordinaria; escribió cartas muy emocionantes a su hija, a su esposa y a un hermano en la fe, benedictino. Fue guillotinado el 1o de octubre de 1957. Lo último que escribió fue: “En cinco horas voy a ver a Cristo”.

46. Santa Teresa de los Andes
Juanita Fernández, nació el 13 de Julio de 1900 en Santiago de Chile, llevó una vida de santidad en su familia, en su colegio. Entró al Carmelo de Los Andes a los 19 años de edad y alcanzó a permanecer ahí sólo 9 meses. Falleció el 12 de abril de 1920. Canonizada por el Papa Juan Pablo II el 21 de marzo de 1993.

47. Sor Faustina
Santa Polaca que propagó en el mundo entero la Imagen de Jesús Misericordioso, con los rayos blancos y rojos, que representan el agua y la sangre que brotaron del corazón agonizante de Jesús. El primer domingo después de Pascua de Resurrección es la fiesta de la Misericordia. Jesús prometió grandes gracias a quienes honren y veneren esta imagen.

48. La Virgen nos Habla en Medjugorie
Desde el 24 de junio de 1981 seis jóvenes de Medjugorje (ex Yugoslavia) ven la Virgen, la Gospa, como le llaman en su idioma. La Virgen nos recuerda los mensajes de siempre, conversión, vida sacramental, oración, sobriedad. Innumerables son los peregrinos que acuden allá y hay muchas conversiones. Les aconsejamos leer “El triunfo del Corazón” de Soer Emmanuel.

49. Juana Jugan, Fundadora de las Hermanitas de los Pobres
Religiosa francesa que nació en 1792 y fundó la Congregación de “Las Hermanitas de los pobres”. El Papa Juan Pablo II al beatificarla en Octubre de 1982 dijo de ella: “Pobre de bienes pero rica en la fe Juana Jugan reconoció la voz de Dios”.

50. Anselmo Polanco, Obispo Mártir de la Guerra Civil Española
Obispo Agustino, murió en la revolución española de 1936, junto a otras 42 víctimas. El jefe del partido comunista, en su discurso del 8 de agosto de 1936 dijo: “Hemos resuelto el problema de España yendo a la raíz: hemos suprimido los sacerdotes, las Iglesias y el culto” . Fue beatificado el 1 de octubre de 1995.

51. La Virgen de los Pobres de Banneux
“Madre del Salvador, Madre de Dios”, apariciones en Banneux (Bélgica). En 1933, la Virgen se le aparece a una niña, Marieta, para pedirle que rece mucho, y le dice que hará brotar una fuente para aliviar a los enfermos.

52. Beatita Benavides de Quillota
María del Carmen Benavides es la gloria de Quillota, nació en esta ciudad el año 1777. A los 18 años se inscribió en la Tercera Orden de Santo Domingo. Una cristiana, con una caridad sin fronteras.

54. San Antonio de Padua
Conocido como Antonio de Padua, pero nació en Lisboa (Portugal). Entró a Los Franciscanos. Por sus dotes de predicador lo enviaron a Evangelizar el Norte de Italia y Francia. Es conocido por el santo de las cosas perdidas.

55. Santa Luisa de Marillac
La vida de Luisa es la ilustración clarividente del poder que tiene la mujer cuando utiliza sus cualidades innatas para servir y amar. San Vicente encontró en ella una cooperadora de mucho carácter que le ayudó a fundar “Las Hijas de la Caridad”. Sin hacer los votos de religiosa, para tener toda la libertad de atender a los pobres en cualquier circunstancia.

57. Santa María Goretti
Niña italiana que a los 12 años por defender su castidad su agresor, que era su vecino, la hirió de muerte, con un punzón. El día de su canonización, 24 de junio de 1950, estaban presentes su madre y su verdugo, éste terminó santamente su vida. Un ejemplo para la juventud para no ceder ante la seducción del vicio, más bien luchar con firmeza por el camino de la perfección cristiana.

58. Santa Filomena (Virgen y Mártir)
Mártir de los primeros siglos. Diocleciano hechizado por su belleza le dijo: “Si no me tienes como amante me tendrás como tirano”, y como ella se resistió, la hizo martirizar hasta que murió. Al hacer las excavaciones en las catacumbas de Santa Priscila, el año 1802 encontraron su tumba con esta inscripción: “Pax Tecum Filumena”, se comprobó que correspondía a una niña de no más de 14 años de edad. Fray Andresito de Chile fue muy devoto de esta Santa.

59. Santo Domingo Savio
A los 7 años hizo su Primera Comunión y escribió su programa de vida cristiana: “La muerte antes que el pecado”. San Juan Bosco lo tuvo entre sus alumnos. Una vez Domingo le preguntó: ¿Qué se necesita para ser santo? Y él le contestó más valentía que años. Murió a los 15 años y fue canonizado en 1957.

60. Madre Teresa de Calcuta
Una mujer pequeñita pero muy grande en su amor. Se dio por entero al servicio de los más pobres, recogiendo a los moribundos en las calles de la India y ayudándoles a morir bien. En 1949 fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad. Recibió el Premio Nóbel de la Paz en Diciembre de 1979. Falleció el 13 de Septiembre de 1997 y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

62. Santa Ana
Madre de la Santísima Virgen María. En una catequesis el Papa Juan Pablo II dijo que la Divina Revelación es transmitida por cuatro pilares: La Sagrada Tradición, La Sagrada Escritura, El Magisterio de la Iglesia, y el sentido sobrenatural de fe de todo el pueblo de Dios. Es de la Sagrada Tradición que se sacó información para hacer este libro.

63. San Juan Bautista
Primo de Jesús, hijo de Zacarías, sacerdote del Templo y de Isabel, prima de la Virgen María. Santificado desde el seno de su madre por Jesús en el seno de la Virgen María; anunció a Cristo por su predicación. Hombre austero, fue decapitado por Herodes a quien reprochó su vida en adulterio. Es el último de los profetas.

64. Santa Clara de Asis
Una mujer que supo buscar la perla fina del Reino de los Cielos y vivir en la pobreza para reparar el abuso de las riquezas. Alentada por Francisco de Asís, fundó los Monasterios de las Clarisas, extendidos en todo el mundo para adorar al Señor.

65. Fray Andresito
Desde Las Islas Canarias, pasando por Montevideo, llegó este fraile a Santiago de Chile en el año 1839. En el convento de la Recoleta franciscana se desempeñó como cocinero y luego como hermano limosnero; así fue muy conocido en Santiago por todo el bien que realizaba .

66. Herman Wijns “Pequeño Sacerdote”
De padres muy cristianos, aprendió a amar a Dios desde pequeñito. Desde los cinco años acompañaba a su papá a la Misa diaria. A los 6 años de edad se le permite hacer su Primera Comunión, luego entra a la Cruzada Eucarística. Le llaman el pequeño sacerdote. Un ejemplo para los niños.

67. San Patricio
Patrono de Irlanda. Nació en Gran Bretaña el año 385. De pastor de ovejas pasó a ser Pastor de almas. Gran catequista, se le recuerda por la explicación de la Santísima Trinidad que ilustró con la hoja del trébol.

68. Testigos de la Eucaristía
Relatos auténticos acerca de la Eucaristía. San Tarsicio, mártir de los primeros siglos de la era cristiana. La Pequeña Li, después de la segunda guerra mundial en China, Juanito Betanzos en 1927 en México. Santa Imelda, San Pancracio, San Estanislao Kostka, y otros relatos verídicos recopilados por la escritora polaca María Winovska.

69. Juan Pablo II
Primer Papa Polaco. Su pontificado fue uno de los más largos: de 1978 a 2005. Fue un Papa peregrino, recorrió el mundo entero, tuvo mucha influencia por sus escritos, mucho contacto con la juventud, con distintos líderes religiosos, anunciador de la Verdad combatió los engaños del comunismo sufridos en su misma patria. Fue el Papa de la Virgen, su lema lo indica: ��Todo tuyo, Oh María!�. Fue aclamado como ningún hombre lo fue, en especial en América Latina con la frase: ��Juan Pablo II, te quiere todo el mundo!?, y hasta el día de sus funerales, la multitud clamaba: “Santo, ahora”, por lo que el Papa Benedicto XVI abrió la causa de su Beatificación.

70. Virgen del Rosario de Pompeya
Según los estudios actuales, la ciudad de Pompeya desapareció de la superficie de la tierra el año 79 de nuestra era. En el siglo XVIII después de largas excavaciones fue descubierta. Bartolo Longo, después de su conversión escuchó a su confesor, que le dijo: “Si quieres salvarte, propaga el Rosario”, por eso llevó una imagen de la Virgen al valle de Pompeya y ahí comenzaron a derramarse numerosos favores de Nuestra Madre celestial.

71. El Buen Papa Juan XXIII
Proviene de un medio ambiente campesino y profundamente cristiano. En la II guerra mundial siendo sacerdote fue llamado a servir como Sargento-enfermero y luego capellán. Nombrado Obispo en 1922 y Nuncio Apostólico en París en 1945. Siendo Cardenal Patriarca de Venecia y con 50 años de sacerdote es llamado al Conclave donde es elegido Papa el año 1954 En el año 1959 inicia el Concilio Vaticano II. Su Pontificado duró hasta el 31 de Mayo de 1963.

73. Santa Gema
Una joven de la ciudad de Luca (Italia), que en sus cortos 25 años de vida supo amar apasionadamente a Cristo y a su Cruz. Tenía una tierna devoción filial para la Virgen María y una obediencia incondicional a la Iglesia.

76. San Juan Evangelista
El más joven de los 12 apóstoles. Fue discípulo de Juan Bautista, y después siguió a de Jesús . Es aquel que, en la última Cena, se recostó sobre el pecho del Señor. Escribió el cuarto Evangelio, cartas y el Apocalipsis. Después de la muerte de Jesús, vivió con la Virgen. Murió a los 90 años.

77. Santa Edith Stein
De familla judía, Edith fue profesora de filosofía en una Universidad en Alemania. Al leer a santa Teresa de Ávila, se convirtió al catolicismo , y se hizo carmelita. Siendo judía, fue arrestada por los Nazis y llevada en un campo de concentración, en donde murió.

78. San Juan de la Cruz
Carmelita español. Hijo espiritual de Sta Teresa de Ávila, emprendió, ayudado por ella, la reforma de su Carmelo que se había relajado mucho de la regla primitiva más austera. Tuvo que sufrir mucho de parte de sus hermanos, que no querían esta reforma. Escribió “La Noche Oscura”, de alta espiritualidad.

79. Mariam de Belén
De familia muy cristiana, Mariam quedó huérfana. Su tío la recogió, pero fue muy duro con ella. Quejándose a un vecino, éste le propuso hacerse musulmana. “¡Jamás! le contestó. De rabia, le dio un hachazo en la garganta y, de noche, la echó en la calle muerta. La Virgen la recogió la sanó. Después la ayudó. Se hizo carmelita, y fundó el Carmelo de Belén.

80. San Juan de Dios
Portugués de origen, el Señor lo llamó al servicio de los enfermos a quienes cuidaba con abnegación y paciencia. Fundó la Orden Hospitalaria, y confiando en la Providencia de Dios, levantó varios hospitales.

81. Santa Juana Beretta
Médico, esposa y madre de familia, la cual, a través de su vida familiar, conyugal, maternal y profesional nos habla del verdadero amor, que la llevó a la cumbre de la santidad. Esperando su tercer hijo, descubre que tiene un tumor que amenaza la vida del bebé y la suya propia. Entonces dijo a su marido: “Quiero que se salve el niño”. El corazón destrozado, los dos aceptaron la voluntad de Dios …

 

82. San Charbel
Monje, ermitaño, contemplativo del Líbano, pertenece a la Orden Maronita. Es el primer santo canonizado de la Iglesia católica de rito oriental. Su vida y una serie de milagros ininterrumpidos que se producen después de su muerte, provocan la veneración de miles de personas que piden, por su intercesión, toda clase de favores.

 

83. Santa Juana de Chantal
Todas las mujeres pueden identificarse con Juana de Chantal, pues pasó por todas las formas de vidas : esposa, madre, viuda, religiosa, fundadora. Mujer tanto de piedad como de buen sentido, puede revelar a cada madre de familia, el secreto de la santidad. Hija espiritual de san Francisco de Sales, fundó con él la Orden de la Visitación

.

84. El Rey Balduino
Hay reyes que son más que reyes. Son pastores de su pueblo. No sólo reinan, sino que aman hasta dar su propia vida. Llegará un día en que su secreto será conocido…Y los hombres dirán: “¡Este hombre era un justo!”. Fue muy amado: Por su madre, la reina Astrid, por su esposa Fabiola, y más tarde, por el pueblo belga, que lo amó como jamás lo fue un rey.

85. Santa Josefina Bakhita
Primera santa africana. Sudanesa, de familia acomodada, tuvo una infancia feliz, hasta que, a los 7 años, fue raptada por dos árabes, que la vendieron a su turno a otro árabe … y así, fue comprada y vendida cinco veces. El último comprador, un cónsul italiano, muy cristiano, la llevó a Italia y le dio la libertad. Su propio testimonio es la fuente histórica de su vida.

86. Los Mártires Cristeros de México
La Iglesia siempre fue perseguida. En el siglo XX también son muchos los mártires en los países marxistas. Pero conocemos poco los mártires de México. Perseguidos por un gobierno masón (1926- 1929). estos valientes cristianos, prefirieron obedecer a Dios que a los hombres. Para que hablen, eran torturados, e iban a la muerte con el grito de:”¡Viva Cristo Rey! …¡Viva santa María de Guadalupe!…”

87. San Antonio María Claret
Fundador y gran predicador en España, en las Islas Canarias. Nombrado Obispo, recorrió la isla de Cuba predicando, y fustigando los vicios y los abusos, lo que suscitó odios de los propietarios de esclavos. Fomentó las buenas lecturas, que él mismo escribía y regalaba.. Nombrado consejero de la Reina de España, le valió las peores calumnias. Finalmente murió santamente en el destierro.

88. Beata Ana María Taigi
Italiana, ha tenido una vida extraordinaria en el diario vivir de una dueña de casa. Todo eso no le impidió de tener una vida espiritual intensa, a parte de los muchos dones y revelaciones que Dios le dio para aconsejar y orientar a los grandes de este mundo.

89. Martín Lutero
Monje agustino alemán, iniciador del protestantismo, se rebeló contra el Papa, provocando en la Iglesia una ruptura. Ninguna herejía de la Historia de la Iglesia tuvo efectos tan desastrosos como la Reforma que realizó Lutero. Hasta el fin de su vida tuvo un odio tremendo contra el Papa, Vicario de Cristo.

 

90

 

90- El Padre Poppe:

El día de su beatificación, 3 de octubre de 1999, el Papa Juan Pablo II dijo: “voy a cantar en nombre de mi amigo un canto de amor a su viña”. Estas palabras se aplican al presbítero Eduardo Poppe. El se convierte hoy en el modelo para los sacerdotes, sobre todo para los de su país, Bélgica. Los invita a ser sacerdotes fervorosos, enamorados de Dios y de sus hermanos…

Sólo si se dejan iluminar por Cristo, a través de la Eucaristía, podrán transmitir su luz.

91

91- Paulina Jaricot:

Francesa, de Lyon, recibió los valores cristianos desde su infancia, ella misma escribe: “Dichosos quienes reciben de sus padres las primeras semillas de la fe”.

Desde pequeña quería ser misionera, después de una grave caída y luego una fuerte depresión, se comprometió a hacerse servidora de Cristo, y con una vocación laica se lanzó al sostenimiento de las misiones lejanas, con la idea genial de LA CHAUCHA. Así nace la Asociación para la propagación de la fe el año 1822, y ahora en octubre de cada año se celebra al D.U.M.: Domingo Universal de las Misiones.

92

92- Madre Eugenia Ravasio: El Padre Habla a sus hijos

Nació en Bergamo, Italia, a los 20 años entra al Convento de Nuestra Señora de los Apóstoles, pronto la mandan al convento de Lyon (Francia). Recibió mensajes del Padre Dios que le decía: … toda mi felicidad es poder estar ne medio de los hombres y hablarles, tal como un padre a sus hijos”.

Descubrió como sanar de la lepra, por inspiración divina. En este folleto se presenta la vida de Madre Eugenia y los mensajes del Padre Dios.

93

93- Nuevos rostros de santidad: presenta la vida de tres jóvenes, dos italianos y una joven francesa.

Chiara Badano del movimiento de los focolares, a sus 18 años, poco antes de morir, rechazaba la morfina que le querían dar para atenuar sus dolores, diciendo: “me quita la lucidez, y yo, a Jesús, le puedo ofrecer sólo el dolor”. fue beatificada el 25 de septiembre de 2010.

Pier Giorgio Frassatti, beato desde el 20 de mayo de 1990. Después de su muerte se decubrieron tantas obras caritativas que realizaba este joven italiano.

Clara de Castelbajac está en proceso de ser beatificada, fallecida a los 21 años, en enero de 1975, en Francia, es un modelo también para la juventud. Decía: “tengo tantas ganas de hacer feliz a todo el mundo. Me parece que é sta debe ser la alegría de los hijos de Dios”.

 

 

LIBROS CON MAS HOJAS:

 

Libros de 80 a 100 pgs. aprox. Tamaño 13 x 19 cm

 

6. Don Bosco
Nació en Turín el año 1815. Como sacerdote empleó todas sus energías, con bondad y firmeza en la educación de los jóvenes. Su primer centro de formación lo llamó Oratorio de San Francisco de Sales. De ahí nace el nombre de la Congregación que él fundo: “Los Salesianos” y el Instituto de “Hijas de María Auxiliadora”.

8. San Vicente de Paul
Gigante de la Caridad, sus Obras a favor de los más necesitados son tan extensas y variadas que no hay ningún sector de los pobres que no se haya beneficiado de su celo. Siendo capellán de las galeras reales llegó al extremo de tomar el lugar de un condenado. Identificado con los más pobres no tenía reparo en ser consejero espiritual de la Reina.

18. San Agustín
Gran intelectual que buscó la Verdad en todas las ideologías. Su madre, Santa Mónica lloraba y rezaba para convertirlo de su vida desordenada. Cuando le tocó la Gracia, su conversión fue total y llegó a ser una gran lumbrera de la Iglesia. Es el fundador de Los Agustinos y muchas Congregaciones están regidos por su Regla. Entre sus escritos, se destaca: “Las confesiones”

30. San José, Esposo de la Virgen María
Esposo Virginal de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. Esta hermosa vida está tomada de la Sagrada Escritura y del Libro: “El Evangelio tal como me ha sido revelado”, de María Valtorta.

31. Santa María Magdalena
Hermana de Lázaro y Marta, los amigos de Jesús en Betania, de los cuales habla el Evangelio. De prostituta pasó a ser una gran Santa, porque supo amar mucho al Señor. Fue la primera que anunció la Resurrección del Señor Jesús.

36. San Pedro, Vicario de Cristo
Apóstol de Jesús y primer Pontífice de la Iglesia Católica a quien Jesús le confió las llaves del Paraíso, diciéndole: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. 16,18). Murió en Roma crucificado con la cabeza hacia abajo, porque decía que no era digno de morir como su Maestro. Su tumba se venera en la Basílica de San Pedro, ciudad del Vaticano.

53. Federico Ozanam
Inspirándose en el ejemplo de San Vicente de Paul se empeñó en penetrar las altas esferas de intelectuales con la espiritualidad a favor de los pobres. En su cátedra de La Sorbona tuvo la valentía de dirigirse a los estudiantes: “Yo no tengo el honor de ser teólogo, pero el Señor me hizo el favor de ser cristiano y como tal les hablo a ustedes”.

56. Padre Pío
Primer sacerdote estigmatizado, capuchino, de Pietrelcina (Italia). El 20 de Septiembre de 1918 recibió el don de las Llagas del Señor que permanecieron abiertas y sangrantes por medio siglo. Estaba en el confesionario hasta más de 15 horas diarias. Es fundador de uno de los Hospitales más modernos que llamó “Casa del alivio del sufrimiento”, y patrono de todos los grupos de oración.

61. Eugenia
De una infancia y juventud muy perturbada, educada por sus abuelos y tíos. No conoció a su padre y de su madre no recibió buenos ejemplos, pero el Señor la escogió para hacer de ella una santa, en la Congregación de las Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Falleció el 7 de Septiembre de 1921 en Italia.

72. María Magdalena de la Encarnación
Fundadora de las Hermanas “Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento”. Catalina Sordini enseña a las jóvenes que de las imperfecciones y debilidades propias de nuestra naturaleza se puede subir a la más alta perfección.

74. Zelia y Luis Martin
Son padres admirables, los dos fueron atraídos por la vida religiosa, ni el uno ni el otro fueron aceptados y por voluntad de Dios se casaron. Tuvieron 9 hijos, cuatro fallecidos en la niñez y cinco religiosas, cuatro carmelitas y una de la Visitación, de las cuales, la última, Teresita, entrada en el Carmelo de Lisieux a los 15 años, es ahora Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia.

75. Padre Hurtado
Sacerdote jesuita que se entregó por entero al servicio de los más pobres; especialmente de los niños. Fue creador de varias obras, pero sin duda la más importante es el Hogar de Cristo. A los 51 años de edad se presenta ante el Padre con una vida bien llena de Buenas Obras. Ayudó a muchos jóvenes a seguir a Cristo. Escribió muchos libros, dedicados a los jóvenes, al Humanismo social, al cristianismo, etc. Canonizado el 23 de Octubre de 2005.

40. Judas Iscariote o el Dolor de Dios
Esta vida ha sido tomada en gran parte de la obra monumental “El Evangelio tal como me ha sido revelado”. Además se completó con comentarios de los Santos Padres y consideraciones teológicas con respecto al apóstol traidor, que nos ayudan a vivir con seriedad nuestro compromiso de hijos de Dios. En esta vida, vemos el gran amor y esfuerzos del Señor para salvar un alma.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>